Recientemente hemos instalado en nuestro almacén de NeoNickel un nuevo sistema de control de polvo y desbarbado. El sistema consta de 2 nuevas desbarbadoras Q-Fin y un sistema de conductos de 30 metros de longitud para extraer polvo metálico, especialmente de aleaciones de titanio, directamente del entorno del almacén.
La primera máquina Q-Fin, más pequeña, se utiliza para lijar cualquier artículo que tenga una dimensión máxima de 200 mm en una dirección. La máquina utiliza varios cepillos giratorios y una cinta de lijado del tamaño de grano deseado para desbarbar automáticamente los bordes ásperos y lijar las superficies del material. La automatización permite una operación de lijado mucho más rápida, por ejemplo, entre 20 y 70 artículos por minuto según el tamaño, y un acabado de superficie de mayor calidad.
La segunda máquina Q-Fin, de mayor tamaño, tiene la capacidad de aceptar artículos más grandes, de cualquier grosor y tamaño de hasta 700 mm x 1000 mm. Esta máquina semiautomática permite una mayor libertad de movimiento e intervención humana al desbarbar artículos más grandes, más gruesos o de formas aleatorias sin comprometer la eficiencia de la operación.
En NeoNickel siempre nos esforzamos por lograr una mayor eficiencia en nuestras operaciones y ofrecer productos de mayor calidad y mejor valor a nuestros clientes.